podcast des dons
Ahora en directo:

Nuestro carisma

Papa Francisco: “No olvides que estás dando algo grande y único: la esperanza cristiana, que es mucho más que un simple consuelo espiritual, porque se basa en el poder de la Resurrección, testimoniada por la fe y las obras de caridad. »

En el panorama radiofónico, RM tiene su identidad específica, que la distingue en todo el mundo, manteniéndose fiel a su inspiración original.

Todos los papas bajo cuyos pontificados ha crecido la RM (San Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco) la han bendecido y apoyado. El discurso del Papa Francisco a la RM World Family fue particularmente significativo durante la audiencia privada del 28 de octubre de 2015, por la admirable síntesis que hizo de lo que llamó “el carisma de Radio María”.

Aliento renovado durante el 20 aniversario de RM Argentina: “Desde su creación, Radio María se ha propuesto ayudar a la Iglesia en su labor de evangelización, a su manera, es decir, estando cerca de las preocupaciones y desgracias de los demás a través de la palabra de consuelo y esperanza, nacidos de la fe y del compromiso solidario. Un gran y claro objetivo perseguido con tesón y constancia que ha conquistado la atención y un público fuera de lo común. »

Un instrumento de evangelización:

El anuncio de la Palabra de Dios es un mandato de Jesucristo dado a los apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura: el que crea y sea bautizado, se salvará” (Mc 16,15). La Radio se sitúa en la perspectiva de la difusión de la Palabra de Dios, viva y eficaz. En efecto, el instrumento radiofónico lleva la voz que, de la boca del que habla, llega a los oídos de quien escucha: fides ex auditu, «la fe nace del oír» (Rm 10,17). La voz llega al corazón del hombre y lo desafía, donde está.

Con este medio sencillo y eficaz, RM quiere llegar a todos para animarlos en las dificultades de la vida y mirar al futuro con confianza. Su atención se dirige en particular a las personas que sufren física y espiritualmente, a los solteros, a los ancianos, a los necesitados, así como a las parejas y familias.

El carácter central de la Radio no excluye sino por el contrario refuerza los otros medios de comunicación social que traen consigo las innovaciones técnicas y tecnológicas.

Al servicio de María y de la Iglesia:

«María, Madre de Dios y Madre nuestra de todos, que da nombre a vuestra Radio y os protege, sabe realizar, desde pequeños y humildes comienzos, grandes obras», Papa Francisco.

Sin un amor filial a la Madre de Dios ya la Madre de la Iglesia, Radio María sería una realidad inexplicable. El deseo de ayudar a la Sierva del Señor en la obra de salvación de las almas está en el origen de Radio María y en la fuente de donde nacen nuevas iniciativas. Si el amor a la Virgen María desapareciera, Radio María aparecería como una flor privada de agua. El mismo nombre «Radio María» indica una identidad y un sentido de pertenencia. La radio se inspira en la Santísima Virgen y se pone a su servicio. Más que una idea, que un eslogan, es un nombre, una persona: «Y el nombre de la Virgen era María» (Lc 1,27).

Voluntariado:
El proyecto RM se basa en la tarea insustituible de los voluntarios, cuyo espíritu misionero debe ser una llama ardiente. «Dad y se os dará en abundancia» (Lc 6,38). El alma del voluntario debe inflamarse con el deseo de ayudar a la Virgen María a realizar su obra materna de paz y amor. El espíritu de voluntariado es una llama encendida entre todos los colaboradores de Radio María, incluidos los empleados.

Divina providencia:

«Buscad primero el reino de Dios y todo lo demás os será dado» (Lc 12,31).

RM renuncia a la financiación de la publicidad y otras fuentes que puedan condicionar su misión, y se apoya únicamente en la divina Providencia, que pasa por la generosidad de sus oyentes >. Su apoyo también valida los beneficios de los programas.

Un milagro permanente desde el principio y hasta ahora en 77 países, este “modelo económico” tan especial ha demostrado su valía y seguirá haciéndolo, como somos testigos.

“Habéis confiado en la Providencia, que nunca os ha privado de los medios necesarios en el día a día: para la modernización de las tecnologías a fin de tener herramientas actuales así como para el desarrollo de la Radio, primero en Italia y luego en muchos países. el mundo, con sorprendente capilaridad y rapidez», Papa Francisco.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE