podcast des dons
Ahora en directo:

Historia

Origen:

Radio María (RM) nació en Italia. Inicialmente una radio parroquial que apareció en 1983 en Arcellasco d’Erba, en la provincia de Como, en la diócesis de Milán. En enero de 1987, RM se independizó de la parroquia y se formó la Asociación Radio María, compuesta por laicos y sacerdotes, con el fin de desarrollar una obra de evangelización a mayor escala. En efecto, la RM no es patrimonio de una congregación o de un movimiento en particular, sino una iniciativa de los católicos abierta a cualquier realidad eclesial en comunión con su Jerarquía. Un laico, Emanuele Ferrario, jugó un papel decisivo en la promoción de esta iniciativa. La intuición fundamental fue ofrecer un potente instrumento radiofónico para anunciar el Evangelio y llamar a la conversión, a través de una programación explícitamente religiosa, asistida por voluntarios y sin publicidad.

Expansión rápida:

Difundida muy rápidamente por toda Italia, ya en los años 90, esta experiencia radiofónica única despertó interés en otras partes del mundo. Posteriormente, siempre bajo la dirección y el apoyo de Radio María Italia, surgieron otras Radio María en América (empezando por Perú), África (primero Burkina Faso), el resto de Europa… Era por tanto deseable constituir una asociación de todas las RM existentes, así nació la Familia Mundial de Radio María en junio de 1998, y se convirtió en una ONG reconocida por la ONU, con sede legal en Roma. Su objetivo es el desarrollo del proyecto misionero, para responder a las solicitudes que llegan de todas las regiones del mundo, garantizando la autenticidad de la marca, brindando asistencia técnica a todas las RM y promoviendo los intercambios y la ayuda mutua entre cada radio.

La Familia Global mantiene relaciones informativas periódicas con el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede.

Corrientemente

79 emisoras forman actualmente una formidable red de radio católica en todo el mundo, que un cardenal africano llamó «el regalo de la Virgen a la Iglesia»: 25 emisoras en Europa + 4 minorías lingüísticas, 20 en América + 3 minorías lingüísticas, 25 en África + 22 subestaciones, y 9 en Asia y Oceanía. Con cerca de 2.000 repetidoras en todo el mundo, Radio María es una mano tendida que habla a una población de aproximadamente 500 millones de oyentes en todo el mundo. Un panorama de más de 65 idiomas hablados en nuestras estaciones permite que la Palabra de Dios haga su obra en los corazones. Su atención se dirige especialmente a las personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, a los solteros, a los ancianos, a los pobres y a los presos, así como a las parejas y familias. En cuanto a las conciencias, da testimonio del amor de Dios y de la esperanza de la vida eterna.

Cada RM tiene una dirección independiente en cada país, pero les une la inspiración religiosa, la línea editorial, la importancia fundamental del trabajo voluntario, la financiación por donaciones de los oyentes, la exclusión de la publicidad y la no injerencia en los debates políticos partidistas.

Siamo una fabbrica di lavorazione delle piastrelle professionale. Recentemente, ha raggiunto la cooperazione con alcuni produttori di Rolex replica per fornire loro materiali per orologi in porcellana di alta qualità..

En El Salvador

Entre 1996 y 1997 Monseñor Jesús Delgado Acevedo, Encargado de los medios de comunicación social del Arzobispado de San Salvador en esa época, en un viaje a Italia se entera que existe Radio María en el ámbito mundial y piensa en traer esa Radio a El Salvador en la frecuencia 800 AM. Y es así como realiza gestiones para entrevistarse con el señor Emanuele Ferrario, Presidente de Radio María, quien envía a el Salvador al Padre Leo Masburg como representante, realizando varios viajes a nuestro país hasta lograr que el Arzobispado de San Salvador seda la frecuencia YSAX, que por años fuera la Radio de la Arquidiócesis, la cual pasa a ser Radio María El Salvador en los 800 kilociclos de Amplitud Modulada un 15 de diciembre de 1997, al suscribirse los Estatutos de la Asociación Radio María.

Un 15 de septiembre de 2001 sale al aire la señal de Radio María El Salvador en los 800 AM por primera, y a la vez es inaugurada su primera sede por Monseñor Fernando Saénz Lacalle, Arzobispo de San Salvador, y el primer Director de Radio María el Padre Jorge Grande.

Del 2001 al 2003 acompaño a Radio María El Salvador como Director de Programación el P. Jorge Grande.

De 2003 a 2006 el Director de Programación fue el P. Luis Eduardo Ramírez.

De 2006 a 2007 el Director de Programación fue el P. Luis Enrique Amaya.

De 2007 a diciembre de 2012 el Director fue el P. Hilario María Contrán, OFM.

De diciembre de 2012 a Septiembre 2015 el Director fue el  P. Simeón Reyes.

De Septiembre 2015 a la actualidad  el Director Editorial es el P. Neftalí Rogel

En octubre de 2007 inician las primeras gestiones para obtener una casa y terreno propio para ubicar la nueva sede de Radio María en El Salvador.

Las obras de remodelación de la casa que albergará las nuevas instalaciones de Radio María inician en enero de 2008.
En abril de 2008 se suscribe el documento de donación de la nueva casa de Radio María El Salvador, con la Asociación de Padres Franciscanos, quienes amorosamente donan el inmueble que recibieron en donación por la Familia Dada.

En Agosto de 2008 se reciben los nuevos equipos para las cabinas de Italia, donados por la Familia Mundial de Radio María, quienes a su vez envían al Jefe Técnico y Auxiliares para instalar dichos equipos.

El 8 de septiembre de 2008 se inicia la transmisión de la señal de los 800 AM desde la nueva sede ubicada en el Km. 2 ½ carretera Planes de Renderos. Por la tarde son bendecidas e inauguradas las nuevas instalaciones por Monseñor Fernando Saénz Lacalle, Arzobispo de San Salvador.

El 02 de Febrero 2011 empezamos la transmision en la Frecuencia 107.3 FM con la confianza puesta toda en la Divina Providencia para que mueva corazones generosos que deseen contribuir con el engrandecimiento del Reino de los Cielos y nos ayuden monetariamente a pagar la adquisicion de equipos y terrenos para que la Radio llegue a todo el pais.

El 22 de abril de 2013 comenzó nuestra transmisión por Satellite, convirtiendo a Radio María en la primera radio en El Salvador con transmisión satelital.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE