¡Queridos hermanos y amigos!
Quiero invitarles a que centremos nuestros pensamientos y oración en la Reina de la Paz, patrona de El Salvador, quien intercede por la nación bajo su maternal protección.
Nuestra Señora es conocida también como la Virgen de la Paz y es la patrona de la Diócesis de San Miguel desde 1966 y su festividad es recordada cada 21 de noviembre.
El país junto a la Diócesis de San Miguel hace memoria a un evento extraordinario que sucedió en 1682 cuando su imagen fue encontrada en una caja en las costas del país siendo un regalo celestial que llegó para acompañar a los salvadoreños.
A través de los años a la Virgen de la Paz se le han atribuido numerosos milagros, recordando el de 1787 cuando intercedió desviando la lava del volcán Chaparrastique y protegiendo a la ciudad de una catástrofe; eso hizo que se fortaleciera la fe en la población.
La imagen está tallada en madera y adornada con el escudo nacional y se encuentra en la Catedral Basílica de San Miguel, donde sigue siendo un símbolo de unidad, esperanza y protección.
Que la patrona de El Salvador nos ilumine y guíe en el camino de la Evangelización de Radio María.
Con todo cariño y gratitud, Padre Neftalí Rogel
Director Editorial de Radio María