podcast
des dons
Radio María celebró por octava ocasión su tradicional Cena Navideña, esta vez bajo el lema “Jesús, José y María”. Por segundo año consecutivo, el evento tuvo lugar en la sede de la emisora, donde se recibió a más de 300 personas.
La edición de este año destacó por la amplia participación de las diferentes áreas de Radio María, que unieron esfuerzos para ofrecer un espectáculo de fe y servicio a la Iglesia, con un mensaje central enfocado en la Navidad y la familia.
Una de las principales novedades fue la participación del Coro Infantil de Radio María, integrado por niñas y niños que se prepararon durante tres meses de ensayos continuos. Su presentación fue recibida con entusiasmo y aportó un toque especial al evento.
Durante la velada también se presentaron cinco canciones originales de Radio María El Salvador, fortaleciendo la identidad musical y espiritual de la emisora.
La noche tuvo un carácter especialmente dinámico y formativo. El tema central fue impartido por el matrimonio Hernández, conformado por Mariela y Arístides, quienes, mediante dinámicas participativas, lograron recrear la experiencia de la posada y el pesebre, dando un profundo significado al tiempo de Adviento y Navidad.
El presidente de Radio María El Salvador destacó la importancia del servicio voluntario en la misión de la emisora: “El proyecto de Radio María es un verdadero milagro. ¿Cómo explicar que en más de 85 países no hay pauta publicitaria y, aun así, Radio María sigue funcionando? Es la Divina Providencia que obra en cada persona que da su ‘sí’ para servir. Quien se convierte en Estrella, Lucero, recolector o participa en esta Cena Navideña también forma parte de esta Providencia”.
Por su parte, el Director Editorial, Padre Neftalí Rogel, expresó su alegría por la presencia de los asistentes: “Cuando los hijos regresan a casa desde países lejanos, hay fiesta en el hogar. Así también hoy hay una gran alegría en Radio María. Estamos de fiesta con la presencia de cada uno de ustedes”.
Las voces del Coro Infantil también compartieron su experiencia. Gabriel Díaz comentó que se sintió muy feliz de participar, especialmente al ver que al público le gustó su presentación.
Por otro lado, Natalia Pineda, de 11 años, expresó que su mamá está agradecida por la oportunidad que ella tiene de evangelizar a través del canto, y aseguró que esta ha sido una de las mejores experiencias que ha vivido en Radio María.
Finalmente, Sofía Franco señaló que fue muy especial poder convivir con otros niños, y resaltó que lo más importante para ella fue poder evangelizar tanto a los asistentes como a quienes se conectaron al evento.


