El pasado lunes 29 de abril Radio María El Salvador, se trasladó hasta el Estadio José Gregorio Martínez, ubicado en Chalatenango, para transmitir el Torneo Interdiocesano 2024, que consiste en un encuentro futbolístico de convivencia entre los sacerdotes de las Diócesis de El Salvador.
La convivencia deportiva dio inicio con el sorteo para seleccionar a los equipos y la primera en aparecer fue la Diócesis de Chalatenango quien enfrentó a la Diócesis de Santiago de María, en segunda instancia, la Arquidiócesis de San Salvador midió fuerzas ante la Diócesis de Sonsonate.
Radio María dividió el staff en tres mesas con diferentes funciones; la primera en la narración del partido, la segunda enfocada en anuncios propios de la Radio, como la promoción de la programación, Mariathon y la Rifa Corazones a María; y la última estaba dedicada a entrevistar a los diferentes sacerdotes, comentando temas de fe, la pastoral de sus respectivas parroquias, vocaciones y los retos de la Iglesia. También expresaron un agradecimiento a Radio María por acompañarles con la narración y la transmisión del encuentro deportivo.
“Agradezco a Radio María este esfuerzo que hace, sobre todo, para dar a conocer a nuestros fieles otra etapa de los sacerdotes, el verlos jugando, con uniforme. Se evidencia acá la parte humana de cada sacerdote”, externó el padre Santos Belisario Hernández, párroco de Nuestra Señora de Lourdes y parte del equipo organizador de estos encuentros deportivos.
También el señor Obispo de San Vicente, Monseñor José Elías Rauda Gutiérrez, estuvo presente en el encuentro, animando a sus sacerdotes de su Diócesis y agradeció la presencia de Radio María.
“Agradezco a Radio María que nos está animando en este encuentro deportivo. Y desde ya les invitamos a que nos animen también en San Vicente”, comentó Monseñor Rauda.
El encuentro deportivo finalizó con la victoria de la Diócesis de Chalatenango que consiguió el título de campeón en este torneo con un marcador de dos goles a cero sobre la Diócesis de Zacatecoluca.
El padre René Maldonado, párroco de San Antonio de Padua de la Diócesis de San Vicente comentó la historia y finalidad del Torneo.
“Esta iniciativa comenzó con el año sacerdotal. Ahí se propuso la idea de tener encuentros para fomentar la fraternidad sacerdotal. Y uno de los medios fue los encuentros deportivos. El año que comenzó fue alrededor del 2012. Estos son espacios para encontrarnos, saludarnos y animarnos en el ministerio sacerdotal. Además de conseguir salud física”, externó el padre Maldonado.