podcast des dons
Ahora en directo:

Noticias

Radio María El Salvador dio cobertura al mensaje del Papa Francisco otorgado Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate por su 420 años de Aniversario

2 abril 2024

El pueblo de Sonsonate es reconocido por su fervor, entrega y fe en la Semana Santa, donde muchos peregrinos de distintos puntos del país y del exterior viajan para apreciar la imagen de Jesús Nazareno.

Radio María El Salvador siendo el medio oficial de las actividades de la Hermandad Jesús Nazareno, se hizo presente, el pasado miércoles santo, para dar cobertura al mensaje de su santidad el Papa Francisco a través del Nuncio Apostólico Luigi Roberto Cona, que estuvo acompañado por Monseñor Constantino Barrera, Obispo de la Diócesis de Sonsonate y el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Mario Salinas.

La carta de su Santidad que fue leída por el señor Nuncio Apostólico contenía el siguiente mensaje:

Queridos hermanos y hermanas: Les agradezco por haberme hecho partícipe de la conmemoración de la llegada de la imagen de Jesús Nazareno a esas tierras, en 1604, y poderme unir a su celebración.

Es significativo cómo el Señor se vale de nuestro pobre lenguaje para hacernos llegar el mensaje divino. Haciendo referencia a cómo vivían nuestros mayores hace 420 años, al ver aparecer la imagen de Jesús Nazareno.

Que Jesús Nazareno desde el Calvario los bendiga y su Madre dolorosa los cuide. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. De esta forma se cierra el mensaje leído por el Nuncio ante los presentes que se preparaban para salir de Catedral Santísima Trinidad, en Sonsonate.

Para el Vicepresidente de la Hermandad, Boris Carías, el mensaje del Papa tiene un gran significado para él y para Sonsonate, que es un pueblo de fe; y precisamente porque este 2024 celebran los 420 años de la imagen de Jesucristo y el año Jubilar.

Al finalizar la lectura de la carta del Santo Padre, tuvo lugar la tradicional procesión que tiene una duración aproximada de dieciséis horas en donde el Nazareno es cargado por cuarenta hombres, que se turnan en veinte grupos y recorren las calles emblemáticas de Sonsonate con la imagen.

La imagen del Nazareno estuvo acompañada por la imágenes de la Dolorosa, San Juan y la Verónica, las cuales fueron cargadas por mujeres y niños vestidos con los colores morados y blancos.

José Roberto Paíz Figueroa, socio-miembro de la Hermandad pero que reside en los Estados Unidos, viajó en las fechas de Semana Santa para cargar el anda de Jesús, y comentó que para él y su familia fue de gran alegría servir en la Semana Mayor.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE