En este 2025, bajo la dirección del Padre Neftalí Rogel, Radio María El Salvador ha abierto un espacio significativo para que los niños salvadoreños pongan sus talentos al servicio de la evangelización. Con sus voces, frescura y entusiasmo, ellos se convierten en portavoces de la fe, llevando un mensaje de esperanza a cada oyente.
Para ello se lanzó una convocatoria de voz en voz, que tuvo una entusiasta respuesta de 18 niños que acudieron a las pruebas de selección, realizadas por el equipo de producción de Radio María. Gracias a su participación, tomarán vida proyectos como: el Santo Rosario, Cuñas Institucionales, Alabanza para el tiempo de Adviento y la realización de un video navideño.
La convocatoria no solo reunió a pequeños de distintas edades, sino también de diversas zonas del país: Occidente, Paracentral y Oriente.
Entre las historias que resaltan está la de Adriana y Kevin, mellizos invitados por la conductora Gabriela Belén Díaz, quien motivó desde su parroquia y centro de estudios a que más niños se sumarán a la iniciativa.
Gabriela compartió con alegría: “Hemos salido en bastantes programas y hemos hablado de santos. Nos gusta mucho participar porque así otros niños aprenden un poco más del amor de Jesús.”
Por su parte, Mariela de Hernández, con más de 15 años de servicio y experiencia como conductora de programas infantiles, expresó: “Para mí es un placer continuar en la evangelización con los más pequeños de la casa. Recordemos que ellos son la futura fe católica y necesitan ser evangelizados. Qué bendición que sea a través de la señal del 107.3 FM.” Y concluyó con una frase de entrega: “Heme aquí.”
El entusiasmo también se refleja en la voz de los más pequeños, como Steven Daniel, de 10 años, conductor del programa Risa Fe: “Estoy muy orgulloso y feliz de estar en el programa de Radio María. Espero hacerlo muy bien y llevarme bien con mis compañeros.”
Con estas iniciativas, Radio María reafirma su misión de evangelizar con alegría y sencillez, reconociendo que la voz de los niños es semilla de fe para las nuevas generaciones.
Invitamos a nuestros lectores y oyentes a no perderse las nuevas producciones que se estrenarán antes de finalizar este 2025, fruto de la creatividad, ternura y fe de nuestros niños salvadoreños.