En una solemne celebración eucarística celebrada en la Plaza de San Pedro el día domingo 7 de septiembre, el Papa León XIV proclamó santos a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, dos jóvenes laicos cuya vida ha resonado con fuerza entre las nuevas generaciones.
En su homilía, el Papa León XIV destacó cómo Carlo y Pier Giorgio “convirtieron sus vidas en obras maestras”, viviendo en plenitud su fe, cada uno desde contextos muy diferentes, pero con un mismo espíritu de entrega.
Esta fue la invitación que realizó el Papa León XIV en su homilía durante la Misa que presidió: “Ambos, Pier Giorgio y Carlo, cultivaron el amor a Dios y a los hermanos a través de medios sencillos al alcance de todos: la Santa Misa diaria, la oración y especialmente la adoración eucarística. Carlo decía que cuando nos ponemos frente al sol nos bronceamos, cuando nos ponemos ante Jesús en la eucaristía nos convertimos en santos. Y también la tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo; la felicidad es dirigir la mirada hacia Dios.
La conversión no es otra cosa que desviar la mirada desde abajo hacia lo alto, basta un simple movimiento de ojos”.
Carlo Acutis se presenta como un puente entre la tradición cristiana y el mundo digital, inspirando a jóvenes a ver la tecnología como una herramienta al servicio del bien, no como un fin en sí misma.