podcast des dons
Ahora en directo:

Noticias

Contemplar a Jesús en Semana Santa

19 marzo 2024

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado la vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5, 11-12)

La Semana Santa es un momento litúrgico en el cual podemos contemplar a Dios por todo su amor y entrega. 

Durante esta semana, los católicos estamos llamados a la oración, reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. 

El Padre Judá García, conductor del programa Iglesia en Oración, brindó una reflexión que nos ayude a vivir mejor la Semana Mayor. 

“Debemos entrar con un espíritu de fe: porque los cristianos debemos de recordar que la Semana Santa no es una semana pagana, ya que algunos la utilizan para asistir a la playa y otros lugares de diversión.”

Además es un tiempo de salvación, santificación como lo decía San Ignacio de Loyola “el examen de conciencia es siempre el medio para cuidar el alma”. 

Hombres y mujeres están llamados a la oración y contemplar el misterio del Señor, poner nuestra mirada fija en el Cristo de la Cruz, donde el centro de la Semana Santa es el Viernes Santo, el “Gran Viernes del Amor”,  donde Cristo se dona totalmente al Padre y a la humanidad. 

Al cierre de esta nota el Padre García hace la invitación a los oyentes y lectores de Radio María El Salvador a hacer tiempo para asistir a la Eucaristía, para comulgar, para reconciliarse con el Señor y asistir a los actos de piedad popular con espíritu de fe y para poder llenarse de Dios y así compartir esa alegría con los demás. 

Recordemos siempre darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE