El primer día de este mes mariano, arrancó la carrera de la Mariathon en Radio María El Salvador, donde el carisma y talento de los voluntarios se hizo presente junto al Staff.
Radio María abrió sus puertas de par en par con una programación especial enfocada a la devoción de María Santísima, precisamente arrancando la carrera con el rezo del Santo Rosario a las 8:00 a.m. seguido de testimonios, dinámicas e interacción con la audiencia.
También dentro del espacio de animación, se dio a conocer los promocionales de Mariathon 2024. Este año la novedad dentro de los promocionales, son los “Combos Mariathon”, el cual está conformado por una taza con la imagen de la Virgen y una camándula y se pueden adquirir con una ofrenda de $10.00 dólares.
También están a disposición los lapiceros, delantal, crucifijo de San Juan Pablo II, Evangeliario (comprende los cuatro evangelios), llaveros, decenarios, squeeze y llaveros tejidos con las diferentes advocaciones de la Virgen María.
La celebración fue guiada por el promotor Oscar Flores y los Voluntarios de la Virgen que desde un día antes decoraron y organizaron comités de logística para el día uno de mayo.
“Me siento muy gozosa porque vamos a diferentes parroquias en esta Mariathon y eso sirve para que siga la misión de Radio María”, expresó la hermana Marta de Álvarez, quien acompaña desde hace dos años a la emisora en esta actividad junto con su esposo.
Para Karen Lisseth Alvarez Radio María tiene un gran significado porque desde pequeña asistía junto con sus padres a la Radio en los espacios de Santa Misa que se celebraban en la instalación de la Capilla.
Ya con el pasar de los años regresó a la emisora por un evento de la parroquia y fue ahí donde recibió el llamado de la Virgen María a servir por medio del voluntariado.
“Mayo es el mes de la Madre, y la Virgen María es Nuestra Madre, que siempre está con nosotros” reconoció Karen.
Finalmente ella hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen y colaboren.
Dentro de la festividad se concluyó con la Santa Misa celebrada por el Padre Neftalí Rogel, Director Editorial de Radio María. En su homilía hizo un llamado a todos los oyentes a ser parte de la Mariathon 2024:
Hacemos la invitación a todos los voluntarios y a todos los oyentes a realizar el noble trabajo de llevarle a Jesús a más hermanos. Por eso, hay que trabajar arduamente estos días para lograr la meta de esta Mariathon: lograr que los habitantes de Usulután escuchen Radio María, pero para conseguirlo necesitamos instalar una antena ahí.
Hemos visto que cuando una persona comienza a escuchar Radio María, se da cuenta de la fortaleza de Dios que recibe a través de ella, se da cuenta del consuelo y de la fuerza que viene de Dios.
Que María nos ayude para que podamos dar lo mejor de sí y de esa manera poder fructificar y permitir que la Buena Nueva llegue a más hogares a través de Radio María El Salvador.