podcast des dons
Ahora en directo:

Noticias

Apertura y Consagración del Santuario de la Divina Misericordia en Osicala

16 abril 2024

En el marco de la fiesta de la Divina Misericordia, que celebra la Iglesia después de la Pascua de Resurrección de Jesús, las hermanas del Instituto de Derecho Diocesano, Siervas de la Misericordia de Dios, organizaron el pasado 07 de abril, la Santa Misa de Consagración del templo a la Divina Misericordia, ubicado en el municipio de Osicala del departamento de Morazán. 

La celebración fue presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y concelebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona.

La construcción de este templo ha sido impulsada por la hermana religiosa Reyna Angelica Zelaya Díaz, de la congregación Siervas de la Misericordia de Dios, la cual detalló:  “es de verdad un sueño hecho realidad, no hay palabras para explicar lo que siento y también el compromiso que estamos adquiriendo al tener un templo de esta calidad”.

El señor Cardenal Rosa Chávez describió la obra como un milagro que permitirá sembrar esperanza y misericordia. 

Erlinda Pereira, feligresa que asistió a la consagración del templo, expresó: “nos sentimos muy bendecidos por Dios por estar aquí en este momento y no tengo palabras para describir”.

La construcción del templo inició el 21 de noviembre de 2019, pero debido a la pandemia por la COVID-19 los trabajos fueron minimizados y la obra se retrasó.

Para El Salvador la Consagración del templo ha quedado como un momento histórico, ya que es la primera Iglesia dedicada a la Divina Misericordia y se espera albergue a muchos peregrinos del país y del mundo. 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE