podcast
des dons
Radio María El Salvador celebró el pasado 10 de noviembre su Jubileo, un encuentro de fe que reunió a los empleados de la emisora y abrió también un espacio para la participación de los oyentes. Durante la semana previa, la radio emitió invitaciones al público para que se uniera a la peregrinación desde la Iglesia El Rosario hasta la Catedral Metropolitana de San Salvador.
La jornada dio inicio en el parque central de la ciudad, cercano a la primera iglesia construida en la capital salvadoreña, un lugar de gran significado espiritual. Los participantes se prepararon con cantos marianos y el rezo del Santo Rosario, llenando el ambiente de fervor y esperanza antes de emprender el camino hacia la cripta de San Óscar Arnulfo Romero.
La Coordinadora General de Radio María El Salvador, Nancy Rivera, compartió cómo valoró esta oportunidad que brindó la Iglesia: “Es una gracia especial que se nos ha concedido para poder saldar todas esas cuentas pendientes que tenemos y que, aun después de confesarnos, siguen ahí; esas son las cuentas que pagamos en el purgatorio. Gracias a Dios, este año la Iglesia nos da esa gracia y bendición de poder contar con la indulgencia. Por eso los empleados de Radio María quisieron realizar su Jubileo y así ganar la Indulgencia Plenaria. Cada empleado tuvo la intención de recibir su indulgencia, pero también pensaron en quienes los acompañaron, ya que, si alguien ya la ha recibido, puede pedirla por un ser querido”, concluyó Rivera.
Entre las personas que atendieron el llamado se encontraba Ofelia Melendez, quien acogió la convocatoria y se hizo presente para vivir esta experiencia junto a Radio María: “Yo vengo de Mejicanos, un distrito que pertenece a San Salvador, y siempre escucho Radio María. Hoy escuché a uno de los locutores realizar la invitación para que nos acercáramos a la Iglesia El Rosario, donde saldría una peregrinación. En ese momento me encontraba trabajando y le mencioné a mi jefa: ‘Mire, necesito un permiso especial’. Ella, que es de otra religión, me preguntó de qué se trataba, y cuando le expliqué, me permitió asistir. Salí y vine hasta aquí. Me alegra mucho estar viviendo este momento y que Dios me conceda obtener la indulgencia”, expresó con fe Melendez.
El encargado del Voluntariado de Radio María, Óscar Flores, también manifestó su alegría por todos los que se sumaron a esta experiencia: “Estamos muy contentos como staff de Radio María por reunirnos aquí junto con los voluntarios, los radioescuchas y la familia de la radio. Es una bendición ver cuántas personas atendieron el llamado y el anuncio que realizamos a través de la emisora. En verdad, es una gran oportunidad que Dios nos ha permitido vivir”, afirmó Flores.
Al llegar a la Catedral Metropolitana, cada peregrino, entre ellos los empleados de la emisora, llevó en su corazón una intención especial para presentar al Señor Jesús, en agradecimiento por el Jubileo 2025.
La jornada concluyó con una celebración eucarística, en la que los participantes vivieron un momento de fe, amor y profunda cercanía con el Padre Celestial al recibir la comunión.
Asimismo, se recordó que, para obtener la indulgencia jubilar, los peregrinos debían haberse confesado y participado plenamente de la celebración, con el deseo sincero de recibir la gracia y comprender el significado espiritual del Jubileo.


