La Mariathon en El Salvador y el mundo entero es una campaña evangelizadora que une a las personas en fe, servicio y esperanza.
Radio María El Salvador, a través de su señal en el 107.3 FM, es mucho más que una emisora: es una voz de esperanza que llega a los corazones de miles de salvadoreños, acompañándolos en la oración, en el consuelo y la evangelización diaria. Es una fuente viva del amor maternal de la Virgen María y del mensaje de salvación de su Hijo Jesucristo.
Esta obra de Dios se sostiene gracias a la Divina Providencia, que se manifiesta a través de oyentes generosos, que con amor ofrecen su tiempo, sus oraciones y su apoyo económico para que esta misión siga creciendo y transformando vidas.
Para muchas familias, Radio María se ha convertido en una parte esencial de su camino de fe. Así lo vive la familia Recinos, quienes han hecho del voluntariado una verdadera vocación. “El amor a la Virgen nace en mi familia y compartimos nuestras experiencias de peticiones respondidas, de momentos difíciles en los que sentimos su protección maternal”, comentó con alegría la familia.
La Mariathon, es una gran jornada anual de amor y generosidad; es para ellos una oportunidad de servicio, de compartir en familia y de crecer en fe. “Es también un momento para fortalecer los lazos emocionales, para trabajar por los demás, por quienes aún buscan la paz que solo la Virgen puede interceder para ayudarles a encontrar”, expresan con emoción la familia Recinos.
Alexia Recinos, Coordinadora de Estrellas y conductora de programa, nos recuerda que el verdadero sentido del voluntariado es: “Consagrarse a la Virgen María». Lo cual nos lleva a servirle a ella y también a su Hijo Jesucristo. Es imitar su vida, su entrega y su humildad, Ella nos enseña a ser mejores personas cada día.
A través de cada actividad, cada programa, cada jornada misionera en parroquias, Alexia experimenta el rostro amoroso de Cristo en las personas que atiende. “Es una experiencia profundamente misionera”, afirma.
Alexia y su familia animan a todos los hermanos que aún no se han decidido a colaborar con esta obra, a buscar inspiración en la Palabra de Dios, especialmente en la cita de Romanos 12, 8-21, donde se nos invita a poner nuestros dones al servicio del prójimo, con alegría, esperanza y amor.
Porque incluso lo pequeño que hacemos por amor, tiene un valor inmenso a los ojos de Dios. Y para la Virgen, es motivo de gozo ver a sus hijos trabajar por el Reino de los Cielos.
La Mariathon no es solo un evento, es un encuentro con Dios a través del servicio. Es un camino para vivir el amor al prójimo, para ejercitar la caridad y para dejar un legado de fe a las futuras generaciones.
Hoy, más que nunca, somos llamados a ser parte activa de esta misión.
Porque cada oración, cada aporte, cada hora entregada como voluntario… construye el Reino de Dios aquí en la tierra, de la mano de Nuestra Madre, la Virgen María en el cielo.