En este año 2024 Radio María El Salvador, con la Dirección de Padre Neftalí Rogel, ha realizado la invitación al aire para que más hermanos se unan a la Corona de Estrella a nivel nacional y así ayudar a la Virgen María con su ofrenda para cubrir más zonas donde no se escucha la emisora.
Cada zona del país está segmentada en cuatro partes donde el Área de Donaciones, sale todos los días a recolectar la Divina Providencia.
En estas visitas es que muchos hermanos han dicho que sí a la Virgen María, algo que significa mucho para la misión de Evangelizar.
La Coordinadora Reina Isabel Monge de Lotificación Galicia en Reubicación 1 de Chalatenango, que por una invitación de una amiga, comenzó a escuchar el 107.3 FM en un momento de crisis espiritual, comentó:
“Un día yo esta mal de salud y yo sentía que ya no podía más, sentía que mi vida estaba llegado al final y entonces una amiga me decía que escuchará Radio María y yo pues escuchaba otras radio y ese día la busqué Radio María y estaba saliendo una prédica de fortalecimiento, que yo sentí que eso me ayudó tanto. Yo estaba apunto de morir, porque estaba enferma espiritualmente y fue en ese instante crucial en mi vida que brotó el amor y la devoción a la Madre de Dios y le pedí a ella la salud, por su poderosa intercesión, y tiempo después me curé”, expresó la hermana Reina con mucho sentimiento y alegría.
Reina ahora cuenta su testimonio a cada persona cercana y le recomienda escuchar el 107.3 FM porque es ahí donde ella escuchó varios programas en Radio María que poco le fueron llenando el vacío que ella sentía y logró la sanidad física y espiritual.
«La razón por la que me hice Coordinadora es porque yo pertenecía a un grupo de otra Coordinadora pero a ella se le dificultaba visitar mi zona. Yo vi esa necesidad de apoyar a María Santísima y dije voy hacer Coordinadora de la Virgen… Ahora yo me siento muy feliz de trabajar con Radio María por la Evangelización. Uno realmente atrae a los hermanos con el propio testimonio. Y le cuento que dentro de poco tendré mi segunda Corona de Estrellas.»
Para Reina es un honor servir a la Virgen y a Nuestro Señor Jesucristo, quienes len acompañado a ella y su familia: “Ahora yo siento esa protección que antes yo no sentía.”