Radio María El Salvador se unió al gozo y júbilo de los jóvenes peregrinos de las once parroquias que conforman la Vicaría Nuestra Señora de la Asunción de la Arquidiócesis de San Salvador para compartir la alegría de Cristo resucitado en la Pascua Juvenil Vicarial el pasado sábado 24 de mayo.
La fiesta juvenil inició cerca de las dos de la tarde en la parroquia Santos Niños Inocentes de Antiguo Cuscatlán y contó con la participación de Radio María El Salvador para dar cobertura en vivo al evento y animar a los jóvenes con la unidad móvil en la Peregrinación de la Esperanza.
Según el Padre Carlos Chavarria el propósito de la Pascua Juvenil es que los jóvenes y asistentes se gocen en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. “Debemos mostrar a todos los jóvenes que Jesús está vivo y camina junto a nosotros. Él es el único que llena nuestros corazones de alegría y gozo”, añadió el presbítero.
Además, el sacerdote envió un mensaje de apoyo a los jóvenes que atraviesan momentos difíciles y los invitó a buscar a Jesús en sus parroquias. “Jóvenes, no se cansen de buscar la verdad. Definitivamente, el único que les va a poder llenar los vacíos en el corazón es el Señor, en Él encontrarán la alegría”, mencionó al respecto.
Por otra parte, Jacqueline Ramírez, una de las jóvenes que asistió a la Pascua Juvenil desde la parroquia El Carmen, valoró el rol que desempeñan los medios de comunicación social en el área juvenil. “Es importante que los medios difundan este tipo de eventos así como lo hizo Radio María porque también pueden llegar a jóvenes que no saben que tienen un lugar importante en la Iglesia”.
Radio María también brindó su apoyo con la unidad móvil durante la Peregrinación de la Esperanza, que partió desde la parroquia Santos Niños Inocentes y culminó en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Allí, los jóvenes participaron en la celebración de la Santa Misa y concluyeron la jornada con el rezo del Vía Lucis.