podcast des dons

Noticias

“Dejen que los niños vengan a mí”

29 octubre 2024

“Jesús dijo: ¡Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el Reino de los Cielos es de quienes son como ellos!”, San Mateo 19, 14. 

En este pasaje Jesús se preocupa por los niños y reconoce su valor, hasta el punto de tomarlos como un ejemplo para la humanidad. Para Radio María El Salvador, bajo la dirección del Padre Neftalí Rogel, se hace realidad este mandato de Jesús al abrir espacios para pequeños conductores dentro de la programación. 

Actualmente Radio María El Salvador cuenta con siete programas de niños en diferentes horarios en donde los pequeños acompañados del amor e inocencia predican el Evangelio desde su comprensión y enseñanzas tanto del Catecismo de la Iglesia y la educación de sus padres. 

Es así como estos pequeños se colocan al servicio de la Virgen María y al mismo tiempo contagian la alegría en los corazones de los oyentes a nivel nacional e internacional por el sitio web. 

Una de estos conductores es Gabriela Belén Díaz quien con 10 años viaja junto a su abuela Rhina Isabel Luna con el fin de asistir al programa “para mi es una alegría estar acompañando a los radioescuchas en todo el mundo”, comentó la pequeña Gabriela. 

Pero, Gabriela no está sola; Daniela Alas también de 10 años es co-conductora del programa Rositas de María. “Gabriela me invitó a asistir a la radio y luego le consulté a mis papas si podía ir y acá estoy muy feliz”, detalló Daniela llena de alegría.  

En el mes de octubre el Santo Rosario toma mucha importancia y la Iglesia busca que sus fieles amen más esta hermosa oración a la Madre de Dios. Siendo así, se entrevistó a Gabriela y Daniela sobre la principal oración mariana.

“Mi amor a la mamá de Jesús es infinito por ello invitó a todos a rezar el Santo Rosario porque es regalarle 50 rosas a la Virgen y se puede ofrecer por familiares, por las personas que ya fallecieron, por las necesidades en el mundo entero o también porque les gusta hablar con María”, externó la pequeña Gabriela. 

Para la pequeña conductora Daniela, María Santísima es su madre del cielo que le protege. “Yo me siento muy bien de tener una Madre en el Cielo que me protege y que me ayuda desde ahí. Por ello, quiero invitarles a que recen el Santo Rosario porque la Virgen se alegra al escuchar nuestra voz”. 

De este modo, a ejemplo de Gabriela y Daniela, reconozcamos a María como madre y acudamos a ella a través del rezo del Santo Rosario.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE