podcast des dons

Noticias

Acto de Fidelidad al Servicio de la Virgen María

27 octubre 2025

En el mes de octubre, mes misionero y dedicado a la devoción del Santo Rosario, Radio María El Salvador realizó el evento “Acto de Fidelidad”, en el que se reunieron Coordinadoras Estrellas y Luceros de todo el país.

La invitación fue entregada por los encargados de zona, quienes visitan diariamente a las voluntarios que, con amor, recorren los hogares que brindan la ofrenda conocida como “Divina Providencia”.

Este acto de fe se llevó a cabo en la sede central de Radio María, el pasado 25 de octubre, con la participación de más de 726 personas, quienes compartieron la alegría de los animadores y recibieron un tema formativo enfocado en el trabajo que realizan los Coordinadores.

La reflexión fue impartida por el hermano Andrés Lozano, bajo el tema “La presencia de María en nuestra vida y en nuestra Iglesia”.

El evento fue más que una renovación de votos: representó un compromiso profundo que cada asistente realizó con la Madre de Dios.

La hermana Rosibel Segovia, proveniente del cantón Joya Ancha Arriba en Santa Elena, Usulután, compartió cómo se preparó para asistir al Acto de Fidelidad: “Yo me siento feliz, porque me preparé desde un día antes y le dije a mi hermana si me iba a acompañar a Radio María, y me dijo que sí. Una niña que se llama Lupita, muy devota de la Virgen María, también venía ilusionada con conocer las instalaciones de la radio. Salimos desde el cantón Joya a las 2:00 a.m. para llegar a la radio, y sentimos que la emisora nos fortalece”, afirmó la hermana Segovia, quien lleva cuatro meses como Coordinadora.

El doctor Mauricio Velado, presidente de Radio María, y la licenciada Mónica Rodríguez, en representación de la Junta Directiva, expresaron la alegría que les produce observar a quienes colaboran con la Divina Providencia: “Estamos acompañando en este Acto de Fidelidad a nuestra Madre, porque han venido corazones alegres que aportan uno de los pilares fundamentales para nuestra radio: evangelizar y llevar el mensaje de amor. Un año más nos consagramos y acompañamos a nuestra Madre María, quien nos guía y fortalece cada día”, compartió la secretaría de la Junta Directiva, licenciada Mónica Rodríguez.

Por su parte, el presidente Velado manifestó: “Hoy, muchas personas frente a la Virgen le han dicho nuevamente que sí: sí vamos a ayudar en este proyecto, sí vamos a consagrarnos nuevamente a ese amor maternal. Queremos llevar el proyecto de Radio María a todos los rincones de El Salvador, para compartir el mensaje de Dios, un mensaje de unión y de amor.

Radio María es oración, es el Santo Rosario, es la misa, es el amor de la Iglesia reunido en un solo lugar. Somos parte de la gran familia mundial de Radio María, y por eso este 25 de octubre celebramos este Acto de Fidelidad, donde las personas reunidas aquí le han dicho nuevamente a la Virgen un nuevo sí”, expresó con alegría el presidente Doctor Mauricio Velado.

El padre Neftalí Rogel, Director Editorial de Radio María, destacó que este evento fue un reflejo del amor de Dios y de la Virgen María, y dirigió su agradecimiento a todos los Coordinadores que asistieron y a quienes, por distintos motivos, no pudieron llegar: “Quiero agradecer a cada uno de los Coordinadores. Gracias a Dios vino una gran cantidad, aunque algunos no pudieron hacerlo por motivos logísticos. Hemos orado para que cada uno permanezca firme en la vid, es decir, en Jesús, porque Él nos permite dar buenos frutos y ayudar a que Radio María evangelice: ese es el mejor fruto que podemos ofrecer en la tierra.

Cuando ofrecemos a Dios nuestros recursos, esos recursos se vuelven sobrenaturales; nadie podrá quitarlos, ni el tiempo ni las circunstancias, porque lo que se hace para Dios, Él lo recompensa a manos llenas.

María nos ha enseñado que la vida consiste en la entrega. Nos enseña que nuestra vida debe ser un ‘sí’ a la voluntad de Dios, un sí para que podamos estar unidos al corazón de Jesús.

¡Gracias, queridos Coordinadores de Corona de Estrellas, gracias Estrellas y Luceros, porque permiten que Radio María lleve la Buena Nueva, esa palabra que hace que los que están desconectados o muertos en vida vuelvan a vivir! Los oyentes, a través de la escucha, se enamoran de Jesús y proclaman la buena noticia”, expresó con entusiasmo el padre Rogel.

Hasta septiembre de 2025, se registraron 1,141 Coordinadores que trabajan voluntariamente cada día para promover la programación y sostenerla mediante la Corona de Estrellas, una iniciativa que nació en 2011 bajo la inspiración del entonces Director Editorial, Fray Hilario María Contran, quien promovió la formación de las Corona de Estrellas de la Virgen María, un modelo que ha demostrado ser sostenible desde su creación.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE